Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El secretario de Ciudadanos Xirivella dimite y renuncia a ir en la candidatura local

Pedro Moreno alerta de contactos con el PSOE para un pacto y dice que la lista no le representa

El secretario de Ciudadanos Xirivella, Pedro Moreno, ha presentado su dimisión del cargo que ocupaba desde el pasado año, y la renuncia a formar parte de la lista municipal del 26M, en la que figura en el puesto trece.

Moreno, que de 2003 a 2011 fue militante socialista, basa su marcha en los indicios «fiables», dice, de un pacto del partido naranja con el PSOE para gobernar, dado el caso, en Xirivella.

«Nunca pedí ser secretario de Ciudadanos de Xirivella, acepté tal responsabilidad porque era lo mejor para mi pueblo, pero no creo que esta lista electoral me represente, tampoco las formas, en la junta electoral de hecho he tenido una conversación donde me han reconocido que no es una forma ética de actuación», explica.Además. Pedro Moreno recuerda que se le aseguró que una militante con supuestos problemas con la justicia no iría en la candidatura, circunstancia, según Moreno, que se ha incumplido. «Donde dije digo, digo diego», critica.

Moreno ha tenido que remitir un correo electrónico a su representante en la Junta Electoral para que solicite su baja de la candidatura, la primera Cs en Xirivella, y se modifique dentro del plazo de alegaciones establecido.

Compartir el artículo

stats