Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo requiere a Xirivella ejecutar mejoras en el retén policial

El inspector reconoce las deficiencias denunciadas por el SPPLB y exige subsanarlas en un plazo de tres meses

El Inspector de Trabajo y Segurdad ha mandando un requerimiento al Ayuntamiento de Xirivella para que subsane una serie de deficiencias observadas en el retén policial y que fueron denunciadas hace casi un año por el Sindicato de Policías Locales y Bombberos (SPPLB). Fue el 16 de octubre de 2018 cuando el SPPLB presentó un escrito de reclamación ante el Inspector de Trabajo sobre las inadecuadas condiciones de seguridad e higiene local de la sede policial situada en la calle Ramón Montaner.

El 25 de febrero se mantuvo una reunión del inspector de trabajo con la regidora de Sanidad, Purificación Botella, el trabajador de prevención de riesgos Ernesto Zaragozà, tres delegados de prevención más otra persona de prevención ajena al Ayuntamiento de Xirivella donde se expusieron las deficiencias que presenta el centro, y que fueron reconocidas por los representantes municipales que asistieron, según el informe del inspector de trabajo.

Tras dicha reunión el inspector de trabajo realizó un informe con todas las deficiencias y los trabajos que debe realizar elconsistorio para enmendarlas. Entre las medidas a subsanar, el inspector de trabajo pide la consistorio que debe reforzar el paramento vertical de pladur que separa las zonas de acceso alpúblico y el puesto de retén debido a la escasa resistencia del actual.

Tambiénla puerta de accesode la comisaría deberá tener un pomo en su lado exterior y una manivela en el interior.

Una de los aspectos que más preocupaban a los policías locales era la falta de rejas en las ventanas teniendo en cuenta que es un bajo y es facilmente accesible. Rejas que el inspector de trabajo considera que deben instalarse,y además señala que con la instalación de rejas se podrá reabrir las ventanas y mejorar así la ventilación del local, otra de las exigencias del colectivo policial. También estipula que se deben sustituirse las luces de emergencia.

El inspector de trabajo también se refiere a la falta de un estudio de ergonomía en los puestos detrabajo de oficinas que determine las posibles deficiencias de los mismos y a tenor de sus conclusiones se planifiquen las medidasnecesarias a adoptar .

La falta de suficientes baños para mujeres en número a la relación de las policías que los usan y la inexistencia de protectores auditivos para las prácticas de tiro son las últimas medidas que Trabajo requiere subsanar.

Compartir el artículo

stats