El pasado sábado de abril a las 18:30 horas arrancaba puntual una nueva edición de la "XXXII Volta a Peu i VIII Volteta a Peu" de Alaquàs. Junto al Castell de Alaquàs se daban cita un total de 753 corredores y corredoras para participar en dos carreras populares que vuelven, un año más, a batir récord de participación con 586 inscritos a la Volta y 167 a la Volteta.

La Volta a Peu, que recorrió dos veces las calles de Alaquàs en un total de 10 kilómetros, estuvo liderada por Alejandro Tormo Velasco que se convirtió en el ganador general de esta modalidad, seguido de Ximo Carratalà Benedito y Juan Maria Jimenez Llorens. La ganadora general de la Volta a Peu fue Andrea Ruiz Peris, seguida de Mónica Alexandra Pilco Inga y Mariemy Azorin Corcoles.

La Volteta a Peu que recorrió una vez las calles de Alaquàs en una carrera de 5 kilómetros en total, estuvo encabezada por David Cantero de Campo, seguido de Paco Espinosa Ortells y Julio Zarzo Escrich. La ganadora general de la Volteta fue Rebeca Mendoza Limones, seguida de Paula Alcocer Gosalbo y Aroa Sáez Cholbi.

En cuanto a la clasificación de corredores locales en la Volta, Jorge López Palenzuela se hizo con el primer lugar, seguido de Pablo Poveda Gomariz y Juan Carlos Nieto Fernández. Alba Escudero Pérez, Alicia Gil Martínez y Mayka Vallez González consiguieron posicionarse en los primeros lugares de esta modalidad respectivamente.

Por su parte, la Volteta dejó los siguientes ganadores locales: Carlos López Cubas, seguido de Antonio Hervás Arnal y Adrian Vicente Paños. Las ganadoras locales fueron: Patricia Soriano Llorens, seguida de Yurena Ayala García y Laura Martínez Navarro.

Destacan este año los equipos más numerosos: Sense Límits Aldaia, Rehab Sport Aldaia y Torrent Corre.

Las dos carreras populares estuvieron organizadas por el Club de Atletismo Vila de Alaquàs, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. La Alcaldesa, Elvira García Campos, presidió la entrega de trofeos a los ganadores y las ganadoras de las dos carreras ante familiares y amigos de los vencedores y vencedoras, además de vecinos y vecinas del pueblo que disfrutaron de una jornada de deporte y diversión.