El alumnado de 6º de primaria del Colegio San Cristóbal Mártir y el alumnado de 5º de primaria del CEIP Príncipe de España han participado de la sesión de presentación de los productos creados dentro del proyecto de escuelas emprendedoras que están llevando a cabo durante el curso presente a iniciativa de la Concejalía de Formación y Ocupación con la colaboración de la empresa Natura y Cultura Servicios Ambientales

Ideas que tienen una finalidad solidaria. Aprender a trabajar de manera cooperativa y también sostenible. Estas son algunas de las bases del proyecto de aprendizaje cooperativo y emprendedor que este año, y por segunda vez, se ha llevado a cabo en nuestro municipio para dar respuesta a la actual necesidad social de contribuir al desarrollo de entornos de aprendizajes saludables, creativos, innovadores, inclusivos y, sobre todo, sostenibles. De esta manera y a través de un programa lúdico y educativo, el alumnado participante de esta segunda edición, se fomenta el trabajo cooperativo sobre los valores propios de la cultura emprendedora (mediante la creatividad, la autonomía, el trabajo en equipo, la innovación, la responsabilidad, la toma de decisiones, entre otros).

Recordemos que el año pasado participaron en esta misma iniciativa el CEIP Mare de Déu de Vallivana y el CEIP Sant Ignasi de Loiola, también con el objetivo de promover el emprendimiento en las aulas.

Según ha manifestado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, «Nos encontramos ante una iniciativa muy importante puesto que desde el aula se trabajan conceptos tan importantes como el trabajo cooperativo a través de artículos artesanos y producidos por el propio alumnado. De esta manera, y a través de la creación de cooperativas sostenibles en el aula se promoverán actitudes emprendedoras desde las primeras etapas educativas».

Finalizada la presentación en público de los productos creados, los representantes de cada Cooperativa han estado en la Oficina de Atención Ciudadana para conocer cuál es el procedimiento para solicitar un espacio de venta en el Mercado Municipal.

La solidaridad también está presente en esta iniciativa ya que los beneficios obtenidos por la venta de estos productos, (llaveros, libretas, gomas de cabello, marcadores de páginas, entre otros), irán destinados al proyecto Stopela, a la Asociación Española contra el cáncer y a la Fundación Josep Carreras.

Próximamente, concretamente el 11 de mayo, el alumnado participará en la VI edición del Encuentro de Escuelas Emprendedoras Sostenibles que tendrá lugar en Torrent.