El líder del Partido Popular de Almàssera, Emilio Belencoso ha presentado un escrito para pedir que las diligencias abiertas por falsa denuncia (que le obligan a acudir a declarar ante el juez el próximo mes de julio) por parte del alcalde socialista del municipio, Ramón Puchades, sean eliminadas pues «en la vida puede haber una falsa denuncia si la juez e incluso el fiscal han admitido que el alcalde participó en los hechos denunciados por el PP».

Todo se remonta a una querella interpuesta por los populares que acusaba a Puchades de pagos irregulares y aprobación de complemento de productividad y la colaboración como voluntarios en el desarrollo de las fiestas patronales. El proceso ha sido archivado provisionalmente, por lo que el alcalde socialista ha iniciado un proceso por falsa denuncia que obligará a declarar a Belencoso. Desde el PP, apuntan que no pueden haber falsa denuncia porque, dicen, las autoridades judiciales «han reconocido la participación del alcalde en los hechos, aunque no hayan visto delito todavía», por eso, razona Belencoso, el archivo es «provisional» y no «libre». En este sentido, los populares presentaron un escrito oponiéndose al proceso de falsa denuncia del que se le acusa al alcaldable del partido de Pablo Casado. «El se querella contra mí en el primer procedimiento, le dan el archivo provisional porque participa. Si el propio fiscal ha dicho ue ha participado, en la vida pueden ser denuncias falsas», dice.

Para el popular, la falsa denuncia es « un juego politico de querer hacer daño y fastidiar al PP de cara a las elecciones municipales, para tapar las promesas incumplidas».