La coalición SeD-Podemos, además del perfil democratista que representa su actual concejal Salva Mestre, suma ahora el perfil ecofeminista de Lidia Silla, técnica de calidad de Cooperativas Agrícolas, con el objetivo de profundizar en democracia, feminismo y ecologismo para mejorar el pueblo con propuestas que van desde un urbanismo de proximidad y vivienda social a un centro de día para mayores y avanzar hacia escuelas de 0 a 3 y extraescolares gratuitas.

Además, la candidatura cuenta con perfiles diversos del activismo animalista del pueblo (Vicent Alba, Felisa Fuentes y Lola Zaragozá), del activismo feminista (Paqui García), del sindicalismo (Damián Ridaura, representante sindical en la Ford de Almussafes), del sector sanitario (como Rosa Simeón), del colectivo migrante (Luis Raul Maigua), del campo (como Paco Fortea) o de los taxistas (Paqui Ramírez). También cuenta con activistas políticos como José Vicente Pastor y Daniel San Daniel.

"Silla en Democràcia" fue la candidatura de unidad popular con carácter de transversalidad ciudadana que el círculo Podemos Silla impulsó en las anteriores elecciones municipales con Salva Mestre como candidato a la alcaldía. Los resultados electorales les otorgaron un concejal y lograron conformar gobierno junto a PSOE, Compromís e Izquierda Unida, creando la concejalía de Transparencia, Comunidad y Participación.

Tras cuatro años de labor política, el espacio político de Silla en Democràcia ha aglutinado perfiles muy diversos y de ámbitos políticos diferentes más allá de Podemos. Es por ello que su asamblea decidió concurrir a las elecciones municipales sin perder su personalidad netamente local y sumar en coalición con Podemos para multiplicar su propuesta política en Silla.

El proceso de confluencia se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses, con deliberaciones y votaciones por parte de las Asambleas de Silla en Democràcia y de Podemos Silla.