El municipio de

El Campeonato de España de Patinaje de Velocidad reunirá en Paiporta a 320 corredoras y corredores de 81 clubes llegados de todas las autonomías, en las categorías desde alevín a juvenil.

Las competiciones se repartirán en tres sesiones: el sábado por la mañana, a partir de las 9.00 horas, el sábado por la tarde, y el domingo por la mañana. El tipo de pruebas del patinaje de velocidad son similares a las del ciclismo en pista, con pruebas de larga y corta distancia, por equipos e individuales.

El presidente del Club de Patinaje de Velocidad de Paiporta, Carlos Tomás, puso en valor el trabajo que hay detrás del gran nivel de todos y todas las participantes. Además, subrayó cómo este deporte es «un ejemplo de igualdad e integración», por su mayoría de mujeres. Por su parte, el presidente de la Federación Valenciana de Patinaje destacó el gran nivel de los 320 patinadores y patinadoras participantes, que han tenido que superar pruebas previas a escala autonómica para llegar a esta cita.

Esto ha motivado, dijo, a que el nivel en esta cita «sea máximo».

La actividad empezará sábado 4 de mayo a partir de las 9.00 horas, a pesar de que la pista de patinaje de velocidad, situada en la calle Jaume I de Paiporta, será intensa en los próximos días, puesto que muchos de los clubes participantes se encuentran ya en Paiporta para realizar entrenamientos y adaptarse a la pista.

Por su parte, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín,invitó a toda la comarca a acercarse a cualquiera de las pruebas a lo largo de todo el fin de semana para «conocer el patinaje de velocidad, y tambien para apoyar a las patinadoras y patinadores».