El concejal de Ciudadanos Paiporta, José Antonio Salvador, mostró en el último pleno su renuncia y su consecuente paso al Grupo de No Adscritos. Una decisión que deja al partido de Alberto Rivera sin representantes en el ayuntamiento puesto que la otra concejala y portavoz, Xelo Tarazona, ya se pasó a no adscritos hace meses por sus desavenencias con Salvador que acabaron en el juzgado.

Pese a que la renuncia de Salvador es un acto simbólico, ya que se trata del último pleno de la presente legislatura, el concejal quería mostrar así su desavenencia con el partido al imponer la candidatura de Francisco Estellés, exconcejal del PP, que no fue la consesuada por la directiva de la agrupación local donde se apostaba por José Miguel Montesinos de número uno y por José Antonio Salvador, actual concejal, como número dos. Decisión que llevó a la baja de una treintena de afiliados. «El color naranja ha formado parte de mi ADN durante algo más de 5 años, pero no se debe jugar con la ilusión de la gente, personalmente al margen de estar desilusionado, me siento defraudado y estafado, en más o menor grado entiendo que como el resto de compañeros que hemos causado baja y que nos sentimos utilizados de haber colocado a Ciudadanos durante cuatro años, donde no se merece», afirma.

Moreno no irá en lista de Xirivella

Por otra parte, la Junta Electoral ha retirado de la lista de Ciudadanos Xirivella a su exsecretario Pedro Moreno, después de que éste renunciara a su cargo y a ir en como número 13 en la candidatura municipal del 26M.