02 de mayo de 2019
02.05.2019
Homenaje

Meliana nombra hijo predilecto a título póstumo al pintor local Pepe Biot

El acto de nombramiento tendrá lugar el domingo a las 19 horas en el Centro Cultural Rausell del municipio

02.05.2019 | 19:48
Meliana nombra hijo predilecto a título póstumo al pintor local Pepe Biot

El pueblo de Meliana nombrará hijo predilecto a título póstumo al pintor Pepe Biot, tras aprobar el pleno por unanimidad una moción que proponía el homenaje. En el documento de propuesta, vecinos y familiares aportaron más de 650 firmas a favor del reconocimiento así como apoyo de personalidades del arte como el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de València. Así, el próximo domingo 5 de mayo el Centro Cultural Rausell de la localidad de l'Horta Nord acogerá, a partir de las 19 horas, una cita muy emotiva en la que se recordará y homenajeará a Biot desde su pueblo natal.

Pepe Biot nació en Meliana en 1945. Apasionado de la pintura comenzó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de València. Después continuó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos y en la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona, aunque finalmente regresó a su València natal para estudiar en la Universitat Politècnica.
Inquieto y deseoso de experimentar y encontrar su estilo, el artista viajó a las Islas Canarias, donde retrató los paisajes del archipiélago y se afianzó como artista.

Biot compaginaba su labor como pintor con la docencia en un instituto y en la Escuela de Bellas Artes de Gran Canaria.
De las islas, viajó a Venezuela, donde desarrolló su trabajo artístico durante los dos años que residió allí. Finalmente, el artista se trasladó a Vila-real y aceptó un trabajo como diseñador cerámico. El artista, que falleció el pasado año 2015, fue Premi de les Arts Plàstiques de la Generalitat en 2006. Todas las personas firmantes para pedir al consistorio que se le otorgara la máxima distinción de hijo predilecto apuntaron su gran labor docente en el arte «ha beneficiado a gran estudiantes, artistas y vecinos, por su compromiso con la expresión artística y muy especialmente por su calidad humana como persona luchadora y comprometida con la sociedad en general y con sus paisanos en particular». Así, Biot será nombrado hijo predilecto a título póstumo el próximo domingo en su pueblo natal, Meliana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook