Miguel Quiles, presidente de Acoda (Asociación de comerciantes de Aldaia), considera que la Feria del Comercio y de la Tapa de Aldaia que se estrenó en 2016 está creciendo linealmente y cada año mejora sus servicios.

¿Qué objetivos se marca en esta cuarta edición?

Que Aldaia disfrute, que el comercio se dé a conocer, porque siempre digo a los comercios y locales hosteleros que esta feria no es para ganar dinero sino para darse a conocer. Lo importante es que todos disfruten, visitantes y expositores y entre todos seguir creciendo.

Viendo la progresión de estos tres primeros años, el crecimiento parece asegurado.

Sí, hemos crecido todos los años pasando de dar de 10.000 a 15.000 tapas y esperamos que este año se aumenten en 1.000 o 2.000 tapas más. En cuanto a las casetas,si seguimos creciendo habría que plantearse cambiar de ubicación porque el recinto se nos queda pequeño.

¿Hay más oferta que el año pasado?

Hay más oferta gastronómica. El año pasado solo había cinco casetas de tapas y se montaron unas colas horribles. Este año hemos intentado mejorar y como los bares de Aldaia tienen eventos como comuniones y no tienen disponibilidad hemos invitado a locales de la asociación hostelera de Alaquàs Ahora y así también fomentar colaboraciones futuras.

Pero siempre potenciando la oferta local

Este año hemos dado la oportunidad a los bares de tener dos casetas ero solo uno ha aceptado. También les hemos colocado cerca del escenario, tanto a los de tapas como a los de vinos y copas para fomentar las ventas.

Es inevitable mirar el cielo...

Me han dicho que si llueve es un poco la tarde del sábado, ¡esperemos que se equivoquen! Una feria de este tipo cuesta mucho de preparar y aplazarlo al fin de semana que viene sería un problema.

También Acoda apuesta más por las actividades lúdicas.

Este año contamos por primera vez con dos musicales, además del conciertazo del sábado por la noche y a todo eso se suma una clase de zumba infantil, una exhibición de baile de los alumnos de la escuela Matilde Salvador, una batukada, una charanga, también un comercio pinta las barrigas de las embarazadas, más los hinchables...multitud de actividades enfocadas al público familiar.

¿Qué estado de salud tiene Acoda?

En cuanto al número de asociados siempre mantenemos la misma línea porque siempre hay altas y bajas. Este año han habido unos cuantos comercios que no han podido participar porque esto es un proyecto serio, las casetas deben cumplir unas normas higiénicas y unas condiciones técnicas que llevan su tiempo.