La agenda de mayo de Godella esta marcada por la Setmana de l'Agricultura, que empezará con la comida de hermandad entre labradores y labradoras el sábado 11 de mayo en el matadero. El domingo 12 habrá un paseo en carro por la huerta de Godella. El martes 14 se hará un seminario de malherbología. Y cerraremos con la festividad de San Isidro el miércoles 15 de mayo, cuando se celebrará el volteo de campanas y disparada de salvas por la mañana y el vino de honor y la procesión del Santo por la tarde. Entre el 11 y el 17 de mayo, permanecerá abierto el museo agrario.

Continuando con la agricultura, a final de mes tendremos las jornadas de agroecología, que empezarán con una charla sobre el papel de las mujeres en la soberanía alimentaria el jueves 30 de mayo. El sábado 1 de junio se proyectará el documental 'Espigoladores', y el domingo 2 se celebrará una paseada con perspectiva feminista por la huerta y un posterior almuerzo.

Estas no serán las únicas actividades del área de agricultura, pues habrá propuestas gratuitas en el mercado de venta directa de productos de la huerta los sábados 4, 18 y 25 de mayo, con música en directo, cuentacuentos y taller de cocina.