Cientos de corredores participaron en la octava edición de la Volta a Peu de Tavernes Blanques, que destina todo lo recaudado a los centros que la asociación tiene para la atención a personas con parálisis cerebral.

Previamente a las pruebas, los alumnos de la asociación y sus acompañantes realizaron una marcha simbólica de 200 metros denominada «Juntos + fuertes», que terminó con un emotivo pasillo de los 975 corredores a los atletas de Avapace que participaron en la prueba con los carros de running para alumnos discapacitados de la asociación.

El Club de Atletismo Avapace Corre se vuelca en esta prueba con la participación de más de 100 atletas y con un despliegue de 40 voluntarios de la asociación que hicieron posible una organización perfecta, amenizada por Joxe, el speaker de las 5 etiquetas IAAF en Valencia, cuyo lema «Nunca correréis solos» es de lo más apropiado para esta carrera tan comprometida.

El ganador de la prueba fue el atleta Marcos Lerma Buleo del A Corre-cuita (26:07) y la ganadora femenina fue Maria Jose Espada Leal del Huracan Valencia (32:06).

Reto I+D: fin de semana grande

Por otro lado, ayer viernes comenzó el emblemático Reto Avapace I+D (Inclusión + Deporte) en las pistas del viejo cauce del río Turia, junto a la Petxina. Un ciclo ininterrumpido de carreras de 10 k desde el viernes al domingo, en las que miles de corredores podrán completar el 10 k que deseen junto a los carros de running. Este año la organización ha suprimido las carreras nocturnas posteriores a las 12 de la noche.

La apertura del Reto I+D la han protagonizado los alumnos con discapacidad de la asociación que han compartido una prueba de relevos en las pistas del río con alumnos de los colegios Marni (València), Don José Lluch (Alboraia, Juan Comenius (València), L'Armelar (Paterna) y Rosa Serrano (Paiporta). Un colofón perfecto del ciclo «Avapace Corre en las Aulas», que ha llevado el mensaje inclusivo a todos estos centros.

Tres días de carreras

Las carreras son neutralizadas y se realizarán a un ritmo por km de 6 minutos, es decir, aproximadamente una hora. Este año el recorrido ha variado y se pasará por el parque de cabecera, junto al bioparc. Habrá fruta, avituallamiento líquido, guardarropa, guardabicis, fotografías, ambientación musical, servicios y duchas. Y todo ello gratuito con el único compromiso de hacer deporte y pasarlo bien en un gran ambiente familiar.