La Asociación de Fibromialgia Valencia Norte (AFIVAN) de Burjassot, va a celebrar el próximo domingo 12 de mayo por la mañana, el Día Internacional de la Fibromialgia, y, con motivo de dicha celebración, ha programado diferentes actividades que comenzaran el lunes 6 de mayo.

El citado día, a las 18 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura una charla informativa en la que se tratarán diferentes temas vinculados a la enfermedad tales como los trastornos del sueño en la fibromialgia, ponencia realizada por el Doctor Pascual Ernesto Casañ Gosalvez, vinculado al Valencia CF, y la alimentación y su relación con muchos síndromes e inflamaciones musculares impartida en este caso por el Doctor Jesús Blesa Jarque, doctor del Área de Nutrición y Bromatología del Departament de Medicina Preventiva i Salut Pública, Ciències de l'Alimentació, Toxicologia i Medicina Legal. También está vinculado a la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, al Instituto de Ciencia de los Materiales y al Parc Científic de la Universitat de València. Es parte también de la Unidad Mixta de Investigación en Endocrinología, Nutrición y Dietética Clínica Universitat de València - Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

Además, durante la semana se pondrá mesas informativas en los dos Centros de Salud de Burjassot y el miércoles 8 de abril se ubicará en la puerta del Ayuntamiento coincidiendo con el mercadillo. Un día más tarde, el jueves 9 de mayo, AFIVAN participará en la concentración programada en todos los centros del INSS para reivindicar los derechos de los enfermos de fibromialgia.

Los actos conmemorativos finalizarán el domingo 12 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento. A las 11 horas Ángel Ramírez, de la Academia de Baile Ángel Ramírez, ofrecerá una clase abierta de baile a la que están invitados todos los vecinos y las vecinas de Burjassot y, a las 12 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto por Julia Liébana Vivanco.

Desde AFIVAN, entidad que se reúne en el Centro Social Isaac Peral de Burjassot, animan a los afectados por la enfermedad, a sus familiares y al municipio en general a que pasen por sus mesas informativas y realicen también todas aquellas consultas que sean de su interés.