Alboraia se adherirá a la campaña de la Generalitat Valenciana "Recicla tus aparatos", una iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos. Esta acción se desarrollará en el municipio el día 21 de mayo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Como en las pasadas ediciones, un equipo de informadores e informadoras ambientales, que llevarán una identificación con la imagen de la campaña, recorrerá las principales calles de la población en bicicletas con remolque. El objetivo es informar y recoger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20 centímetros en desuso que los vecinos y vecinas tengan en sus hogares.

La campaña está impulsada a través de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con diversar plataformas del sector del reciclaje, como son Recyclia (Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil), ERP España, Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees.

Además, y con el fin de motivar la participación, se sortearán premios entre los y las que depositen sus aparatos en los remolques de las bicicletas, como un Iphone X, una TV led o cargadores portátiles, entre otras muchas cosas. Además, se sorteará un Ipad a través de la página de Facebook @reciclatusaparatos.

Con esta campaña se pretende garantizar el correcto reciclaje de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación y el peligro para la salud de las ciudadanas y ciudadanos que generan este tipo de acciones.