06 de mayo de 2019
06.05.2019
Torrent

La Cruz de Mayo de Sant Valerià sufre un incendio

Los falleros se dieron pronto a tiempo y salvaron parte del monumento que ha ganado segundo premio en la modalidad "Manualidades"

06.05.2019 | 16:36
La Cruz de Mayo de Sant Valerià sufre un incendio

La Cruz de Mayo de la Falla Sant Valerià de Torrent sufrió un incendio en la madrugada del sábado, tras proclamarse segunda en la modalidad de «manualidades» del concurso que organiza la Junta Local Fallera. Fuentes de la comisión apuntaron a este periódico que los falleros y falleras se encontraban en el casal celebrando un acto y que fue una niña la que alertó de que el monumento estaba en llamas. «Menos mal que estábamos cerca y pudimos salvarlo, sino se hubiera reducido todo a cenizas», explicaron desde la falla.

La Cruz de este año es un homenaje al bicentenario del Prado y a su pintor insignia, Diego de Velázquez. Así, las meninas y la Cruz de la Orden de Santiago engalanan el barrio torrentino.

Por otra parte, en Sant Valerià no saben cómo pudo originarse el fuego pero lamentan el incidente. «Es una pena porque los vecinos y falleros no pudieron disfrutarlo del todo, al final esto es para ellos», dijeron. Aún así, agradecieron las muestras de apoyo y detallaron que no van a interponer denuncia por considerar que el incidente fue «un hecho aislado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook