Esquerra Unida de Paterna presentó el pasado sábado su lista a las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de Mayo y que encabeza Javier Parra como candidato a la alcaldía. La presentación tuvo lugar coincidiendo con la celebración de un acto en defensa de las pensiones con la participación de Cayo Lara, en el que el candidato local destacó la importancia de estas elecciones municipales para el futuro de Paterna.

En su intervención, Parra incidió en la labor de Esquerra Unida en la última legislatura, y aseguró que "ha sido el único partido que no ha mercadeado con sus principios y su programa a cambio de liberados y asesores, y la única oposición real al gobierno de Juan Antonio Sagredo, a quien hemos llevado a los tribunales por este asunto y los tribunales nos han dado la razón".

El candidato de Esquerra Unida señaló que su formación "no solo planteará un programa para realizar profundas mejoras y transformaciones en Paterna, desde el ámbito social, participativo, económico y cultural, sino que es la garantía de un compromiso real y diario con las luchas de los afectados por las injusticias sociales en nuestro pueblo".

"Es lamentable cómo la amenaza de desahucio de numerosas familias de nuestro municipio no está teniendo ninguna respuesta por parte del ayuntamiento y de ningún partido, a excepción de Esquerra Unida", señaló Parra, quien consideró "una absoluta vergüenza que el alcalde de Paterna lleve cuatro años de precampaña y no se haya preocupado por intentar resolver una situación que afecta a cientos de vecinos de nuestro municipio". Parra recordó que "se siguen expulsando de sus viviendas a más de cien familias cada año en Paterna mientras el ayuntamiento está incumpliendo mociones aprobadas para convertir a Paterna en una ciudad libre de desahucios".

El candidato aseguró también que su partido tiene propuestas para resolver problemas que se extienden décadas, como el abandono del barrio de La Coma. Parra denunció que "hay oscuros intereses para dejar que el barrio se vaya degradando poco a poco y para acabar derribándolo dentro de 10 o 20 años", y aseguró que "Esquerra Unida explicará en esta campaña soluciones para un Barrio que necesita empezar poco a poco empezar a autogestionarse, ya que está demostrado que los distintos gobiernos han sido incapaces de afrontar la situación".

Por último, Parra aseguró que Esquerra Unida aspira a "lograr el apoyo del electorado de Unidos Podemos, de los descontentos con Compromís en los últimos años, y también con los descontentos con el PSOE de Sagredo". "Pero aspiramos a lograr el apoyo de mucha más gente, queremos llegar también a ese votante que suele abstenerse por no creer en la política, y le vamos a demostrar que otra forma de hacer política en Paterna es posible. Aspiramos también a llegar a esos trabajadores y trabajadoras, y a todos esos jóvenes, a quienes se les están manipulando con la palabra España, y les vamos a demostrar que otra España es posible, y que esa empieza a cambiarse desde los barrios".

"Esquerra Unida es una garantía frente al auge de la extrema derecha y frente a esos 'patriotas de pandereta' que dicen defender a España pero sus políticas están dirigidas a castigar y reprimir al pueblo español y a vender su soberanía a bancos y grandes empresas", señaló Parra, quien aseguró que frente a estos discursos populistas y reaccionarios, "no podemos tener complejos y decir claramente que queremos construir otra España, solidaria, culta y donde no tengan cabida las políticas de odio, la xenofobia y el fascismo".

La candidatura de Esquerra Unida está formada por orden de lista por Javier Parra, Sergio Sánchez, Ana Fernandez, Rosa Callejón, Pablo Anaya, Mari Cruz Parra, Julián Fernández, Samantha Sobalvarro, Rubén del Río, Patricia Santacruz, Vito Martínez, Laura Blasco, Jordi Puig, Pura Moral, Salvador Jiménez, Laura Auñón, Jaime Ballester, Raquel Rubio, Rafael Salmoral, Marisol Cáceres, Cristian Devis, Cristina Sanz, Pedro Sánchez, Josep Moral y Milagros Badía.