El Ayuntamiento de Albal ha concluido con los trabajos de urbanización y mejora que se han realizado junto al 'skatepark' Ignacio Echeverría, en el parque urbano La Balaguera. El consistorio ha creado una zona de picnic, junto al área destinada al patinaje, con aumento de la iluminación en la zona lúdica y la pavimentación del entorno. El proyecto global se ha realizado en dos fases, en una superficie de 332 metros cuadrados y con un presupuesto que supera los 110.000 euros.

La primera fase se concluyó en diciembre de 2017 y consistió en la creación del Skatepark Ignacio Echeverría, único en la comarca, con unas medidas dimensiones de 400m² y 1000 m³ y que contó con un presupuesto de 60.313,72 euros. Desde su creación, la instalación ha contado con mucha afluencia de jóvenes de toda la provincia que escogen Albal para la práctica de este deporte.

La segunda fase, con un presupuesto de 50.000 euros, se ha concluido hace unos días y ha consistido en la creación de la zona de picnic, en una superficie de 160 metros cuadrados, entre el espacio del Skatepark y el edificio del motor San Salvador. Se han habilitado zonas de sombra y espacios verdes e incluye mesas y bancos en el espacio campero para poder comer, merendar o cenar. El proyecto incluye una barrera vegetal que delimita la zona de patinaje con la carretera CV-33 de 1.200 metros cuadrados. La parte superior del Skatepark también se ha protegido con barreras de madera para mejorar la seguridad de los usuarios.

Ignacio Echeverría

El nombre del nuevo skatepark fue acordado por unanimidad de la corporación municipal, en homenaje al joven que perdió su vida en los atentados ocurridos en Londres el pasado mes de julio, tras enfrentarse con su monopatín a los terroristas, e impidiendo con su valiente acción que hubiera más víctimas. En su momento, el alcalde de Albal, Ramón Marí, comunicó a los familiares de Ignacio Echeverría la decisión que fue acogida con "satisfacción y emoción".