El Campeonato de España de Patinaje de Velocidad, celebrado en Paiporta, se ha cerrado con un gran éxito de participación y también de medallas para el Club de Patinaje de Velocidad local, organizador de la cita. La corredora paiportina Lucía Alapont ha conseguido tres oros en las modalidades de 3.000 metros puntuación, 1.500 metros, y 300 metros sprint.

El club paiportí ha quedado tercero en el medalleo global, solo superado por los navarros de San Juan y los catalanes de Cobra. La representación valenciana, por su parte, ha quedado en segunda posición, superada por la navarra y por ante la asturiana, la catalana y la madrileña.

En total, y de acuerdo con los cálculos del Club de Patinaje de Velocidad de Paiporta, han asistido a la competición más de un millar de personas a lo largo de todo el fin de semana. Miembros del club organizador han expresado su satisfacción por los resultados deportivos, y también por el desarrollo global del campeonato.

La representación paiportina estaba compuesta por 17 patinadoras y patinadores, que también obtuvieron destacados resultados en otras disciplinas: En juveniles, Eva Villena fue cuarta en 10.000 metros puntuación; Nacho Puchalt consiguió un quinto lugar en 500 metros sprint infantil; y Pascual Pons fue también quinto, en este caso, en 500 metros sprint alevín.

Asistieron a las dos jornadas de competición y a las diferentes entregas de medallas la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y la regidora de Juventud y Deportes, Zaira Martínez. La alcaldesa expresó su satisfacción por "un fin de semana redondo, en primer lugar, para ver una nueva instalación como esta llena de actividad del primer nivel competitivo a escala estatal, cuando todavía no hace ni un año que ha empezado a funcionar", explicó Martín.

La alcaldesa aprovechó para "felicitar al club, que ha hecho un trabajo magnífico, y no solo en el campeonato, sino que lleva años trabajando con invensitat, y esto se ha visto refelxat en resultados como los de Lucía Alapont y otras corredoras y corredores. Como paiportines y paiportins, nos hacen sentir orgullosos de su trabajo y de los magníficos resultados conseguidos".

Por último, la alcaldesa también quiso agradecer el esfuerzo de todo el dispositivo de seguridad y montaje que el Ayuntamiento ha posado a disposición del campeonato, especialmente a trabajadores municipales, Policía Local y Protección Civil, "y toda aquella gente sin la cual no hubiera sido posible un acontecimiento deportivo de primer nivel como este", concluyó.

La representación valenciana, por su parte, ha quedado en segunda posición, superada por la navarra y por delante de la asturiana, la catalana y la madrileña. En total, y de acuerdo con los cálculos del Club de Patinaje de Velocidad de Paiporta, han asistido a la competición más de un millar de personas a lo largo de todo el fin de semana. Miembros del club organizador han expresado su satisfacción por los resultados deportivos, y también por el desarrollo global del campeonato.

La alcaldesa expresó su satisfacción por «un fin de semana redondo, en primer lugar, por ver una nueva instalación como esta llena de actividad del primer nivel competitivo a escala estatal, cuando todavía no hace ni un año que ha empezado a funcionar», explicó Martín. Asimismo, la alcaldesa ha agradecido al club su dedicación y trabajo así como a todas las personas que han hecho posible la celebración del evento.