El alcalde socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado su intención de que el centro de Salud del Clot ofrezca también atención de especialidades. Dado que el ayuntamiento no tiene competencias en materia de Sanidad ni puede reordenar el mapa actualmente existente, fuentes municipales han indicado que esta petición la ha consultado previamente el gobierno local con la actual dirección de la Conselleria de Sanidad.

El objetivo es ampliar los servicios en el Clot de Joan y, al mismo tiempo, aligerar la carga que tiene, dado que ahora todavía atiende a pacientes del barrio de Santa Rita, que pasarían al centro polivalente.

Según Sagredo, con la medida «este centro, además de albergar atención primaria, se dotará de una amplia cartera de especialidades». La operación va paralela a la conversión de una parte del Centro Polivalente Valentín Hernáez en el consultorio médico de Santa Rita, con lo que se centralizan las especialidades y se descentraliza la Atención Primaria.

«El objetivo es crear un mapa sanitario completo y adaptado a las necesidades de los vecinos y vecinas, que llevaban tiempo reclamando una ubicación más céntrica y aglutinada de todas las especialidades y una atención sanitaria básica más próxima a sus domicilios», valora el alcalde. Este proyecto se sumaría al aumento de la plantilla en diversos puntos.