Según el PP de Paiporta, casi dos meses después de proponer públicamente un debate entre la alcaldesa, Isabel Martín, y el líder de la oposición, el popular Vicente Ibor, Compromís no ha respondido a la oferta para contrastar opiniones y programas.

Desde el PP se asegura que Isabel Martín "tiene miedo al debate, sabe que no tiene nada que defender en cuatro años y que ya nadie se cree sus propuestas porque no cumple una sola en beneficio de los vecinos de Paiporta". El portavoz popular, Vicente Ibor, ha asegurado que no tiene "ningún problema" con abrir el debate a todas las formaciones políticas con representación en el consistorio o incluso a aquellos partidos que se presentan por primera vez.

Para el portavoz del PP en las elecciones locales deben tener como premisa el dar a los ciudadanos la posibilidad de contrastar propuestas y no la lucha ideológica de siglas que en la gestión municipal carece de sentido, "es por ello que un debate entre todas las formaciones contribuye a mejorar el conocimiento del ciudadano antes de depositar su voto".

El único concejal que ha respondido a la propuesta del PP ha sido el candidato de EU Alberto Torralba que criticó que el PP no tuviera en consideración al resto de formaciones políticas, pero no aclaró si estaba dispuesto a celebrar un debate. Vicente Ibor ha comentado a este respecto que "nos gustaría es que el resto de partidos sean valientes y no tengan miedo al debate como valor esencial de la democracia que compartimos".