El próximo 23 de mayo en el Salón de Plenos tendrá lugar la presentación del programa y la candidatura de Esquerra Unida en Alboraia.

En el programa electoral la formación plantea la derogación del Plan General de Ordenación Urbana que "PSOE y PP apoyan y cuyo inicio fue aprobado por ambas formaciones en el pleno de marzo".

Esquerra Unida Alboraia "tiene claro que intención oculta de este Plan es el desarrollo del PRI del Centro Histórico y del de Port Saplaya, ambos rechazados en su momento por una gran mayoría de vecinos y vecinas y que nuestra formación también derogará".

Además, la conversión de terrenos urbanizables en muchas zonas del municipio, supondrá, según el grupo político, "la construcción de numerosas viviendas a través de un agente urbanizador, una empresa privada y serán los dueños de esos terrenos quienes tendrán que asumir el pago de las obras y el consiguiente incremento de impuestos como la contribución o el aumento de precio de las licencias de obra". El fin último, añaden, "es el que los vecinos de esas zonas que se desarrollarán con el Plan asuman el pago de la deuda del soterramiento del Metro".

Una "deuda ilegítima al tratarse de una obra de un sistema de aprovechamiento general, es decir, que no solo beneficia a Alboraia, por lo que el pago debería ser asumido por las administraciones y no por la ciudadanía, hecho que desde Esquerra Unida en Alboraia exigiremos", han concluído.