La junta electoral de zona ha rectificado y otorgará un 10,26% del espacio público para colocar los carteles de campaña electoral a la coalición Acord per guanyar en Moncada (La nueva fusión de Guanyem y Acord Ciutadà) y no un 1% como concluyó en un primer momento.

La decisión viene motivada por un recurso interpuesto por este grupo político tras la publicación de los espacios otorgados en un primer momento, donde la junta daba solo un 1% del espacio a la confluencia, considerándolo como un partido nuevo sin representación política en el pleno, a pesar de que Guanyem y Acord Ciutadà tienen dos concejales en el pleno del Ayuntamiento de Moncada y hasta hace poco más de un año formaban parte del equipo de gobierno.

En este sentido, el cabeza de lista de la formación, Manolo García, ha apuntado que la resolución final de la junta electoral "hace justicia" porque "Guanyem estuvo cerca del 8% en las anteriores elecciones y Acord Ciutadà rozó el 7%, por lo que lo justo era que el porcentaje de espacio fuera coherente con el de representación". Asimismo, García destaca que "el 10% nos deja en representación porcentual con la tercera fuerza política, Ciudadanos".

Además, el concejal apunta que "Independientemente de que poner mas o menos carteles no es lo más importante ni te va a dar la victoria, en las decisiones hay que ser justo y creo que es hacer justicia el que las dos fuerzas que se han unido y que ya tenían representación se premien". Por lo tanto, concluye, "estamos muy contentos por haber ganado esta primera batalla y agradecidos a los servicios jurídicos porque lo han peleado".

Acord per Guanyar, formado por Guanyem y Acord Ciutadà (Els Verds y Esquerra Republicana) denunció que en el primer reparto de espacio público solo se le dio un 1% de espacio mientras que a Unides-Podem, que es la primera vez que se presentan en Moncada sumó un 13,99%, porcentaje que en el nuevo reparto ha disminuido a un 2,89%.

Así, el partido que más espacio tendrá para colocar los carteles de campaña será el Partido Popular, seguido del PSOE, Compromís, Ciudadanos y Acord per Guanyar. Por último, los partidos que menos espacios tienen son Unidas Podemos, Vox, Som Valencians, Contigo y A.Mun Moncada.