Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lloc de Vida de Burjassot celebra una velada musical por la solidaridad

Contó con la actuación del cantautor cubano Norge Batista

Lloc de Vida de Burjassot celebra una velada musical por la solidaridad

La asociación sin ánimo de lucro Lloc de Vida-Buscant Alternatives de Burjassot celebró el pasado sábado al atardecer, en el teatro de la Casa de Cultura, la velada musical "Convivimos". Con esta propuesta, la oenegé del barrio de Cantereria invitó a los vecinos a colaborar en todas aquellas iniciativas que, partiendo de la idea de que "todos somos iguales" y "no existen fronteras", abran las puertas a la "inclusión social de las personas y colectivos más vulnerables".

La Coral Ramón Ibars de Mislata subió el telón de este encuentro para la solidaridad. Bajo la dirección del maestro Eslava Volontir, el orfeón mislatense interpretó piezas de la tradición valenciana como "La trompa i el fil", boleros como "El reloj" de Roberto Cantoral o la célebre balada de Elvis Presley "Enamorat de tu". La segunda parte del concierto la protagonizó el cantautor cubano Norge Batista a la guitarra. "Lo que yo no quiero es vivir de la caridad", fue uno de los mensajes de su canto. El artista caribeño regaló al público canciones de su propia cosecha -"Yo no estoy tan solo" y "Adolescencia", entre otras- y recreó temas de lo más granado y reivindicativo de autores de la legendaria Nueva Trova Cubana como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

A la conclusión de la velada, la asociación Lloc de Vida anunció para el próximo domingo -12 de mayo-, en el colegio de la Natividad de Burjassot a partir de las 10.30 horas, la celebración de su Festival Intercultural 2019. La cita, que incluirá mercadillo solidario y talleres para la infancia, contará con la participación de grupos de baile de Perú, Paraguay, Chile, Bolivia y España, entre otros países. La entrada, libre.

Compartir el artículo

stats