El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha desarrollado la campaña "Únete al pacto", una iniciativa a través de la cual se invita a las personas a adherirse a esta acción, el objetivo es mostrar un total rechazo a la violencia machista.

El 26 de abril se desarrolló la campaña en el casco urbano y un total de 119 personas se unieron al pacto. El 5 de mayo se llevó al barrio de la Playa, donde se adhirieron 73 vecinos y vecinas. "Únete al pacto", que cuenta con una subvención del Gobierno Central, está enmarcado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y tiene el apoyo del portal de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas sumatalpacte.com, a través del cual tanto individuos como profesionales pueden firmar el documento de adhesión.

Con esta campaña, llevada a cabo por la concejalía de Bienestar, "se pretende implicar a tanta gente como sea posible en la lucha contra la violencia machista", según ha detallado la edil del área, María Carmen Benlloch. Así, las personas participantes reciben una insignia acreditativa de su firme compromiso para poner fin a esta grave problemática.