La coalición Compromís per Paiporta ha anunciado un proceso de participación abierto a toda la ciudadanía para decidir el uso que se le dará a Villa Amparo, en la próxima legislatura, si se mantiene en el gobierno.

El consistorio prepara la rehabilitación definitiva del inmueble patrimonial con 1,2 millones de euros, del remanente poositivo de 2018, tal y como el gobierno local anunció el miércoles.

«Desde Compromís defendemos que sea la ciudadanía quien decida el uso que se dará al edificio. Por eso abriremos un proceso participativo para que sean las paiportinas y paiportinos quienes decidan el futuro de la ciudad, tal como ya se ha realizado para decidir una parte del presupuesto municipal, y otras políticas como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), o las fiestas populares», explica Isabel Martín, alcaldesa de Paiporta.

Convenio urbanístico

La rehabilitación de Villa Amparo, propiedad municipal situada en la antigua carretera de Valencia que fue adquirida en un convenio urbanístico, está pendiente desde hace años. La reforma iniciada en el pasado mandato quedó paralizada al inicio de este y no se había retomado.

Entre las diferentes opciones que ofrece un espacio como Villa Amparo, en opinión de Compromís, y atendiendo a las necesidades detectadas en el pueblo, la coalición apuesta por destinar la casa a Centro Joven y habilitar diferentes salas multiusos para el tejido asociativo local.

La coalición anuncia que la adjudicación para las obras se efectuará con un proceso de libre concurrencia abierta a todas aquellas empresas interesadas, a fin de garantizar que la oferta elegida sea la más competitiva y beneficiosa para el pueblo.