Bonrepòs i Mirambell albergó la presentación de las 23 candidaturas de la coalición Compromís de l'Horta Nord para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El acto contó con la presencia de Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació de València, Joan Baldoví, Diputado del Congreso, y Jordi Sebastià, candidato al Parlamento Europeo.

De las 23 candidaturas que presenta Compromís en l'Horta Norte hay trece cabezas de lista que repiten, mientras que el resto debutan con alcaldables. Los nuevos candidatos y candidatas son: Josep Tamarit en Albuixech, Sergi Pastor a Alfara, Joan Carles Jover en Almàssera, Lluna Àrias en Burjassot, Joan Morant a Massalfassar, Josep Esplà en Moncada, Ana Borja en la Pobla de Farnals, Mario Carrera en Rafelbunyol, Llorenç Soriano en Tavernes Blanques y Víctor M. Puchol en Vinalesa.

Compromís aspira lograr en estas elecccions el gobierno de los 23 pueblos de l'Horta Nord, obtener una decena de alcaldías y pasar de los 75 regidores y regidoras actuales, al centenar de representantes municipales. Según el secretario comarcal Vicent Grande, «nos encontramos ante la oportunidad de hacer irreversibles las políticas del cambio que iniciamos en 2015. Compromís es la garantía para hacerlo posible. Hemos hecho un buen trabajo en los ayuntamientos, hemos demostrado allá donde gobernamos que tenemos un proyecto de presente y de futuro para los pueblos de l'Horta Nord».

La presentación de las candidaturas de Compromís sirvió también para destacar el trabajo institucional realizado esta legisltura, y tuvo un fuerte carácter reivindicativo con la defensa de cuestiones clave para la comarca, como la protección de l'Horta y del sector agrícola, la oposición al proyecto Intu Mediterráneo de Paterna y la apuesta por el comercio de proximidad, la mejora de los servicios públicos y el fortalecimiento de los servicios sociales municipales.