El gerente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, acompañado de sus homólogos de Parque Tecnológico y L'Andana, Manoli Pedraza y Asun Roselló, y el responsable de Promoción Económica del Ayuntamiento de Paterna, José María Martínez, participaron recientemente en una jornada informativa con alumnos de FP Dual del Instituto Dr. Peset Aleixandre de Paterna..

El encuentro permitió a los alumnos conocer de primera mano algunos de los aspectos que resultan más atractivos para los empresarios en lo que respecta a sus políticas de recursos humanos. Aparte de la oportuna formación en las distintas ramas de formación profesional a la que tienen acceso, desde los parques empresariales instaron a los alumnos a trabajar cualidades como la propia iniciativa, el trabajo en equipo, la responsabilidad y ser capaz de generar dinámicas positivas. Para los empresarios, "hoy en día la formación es muy importante, pero no suficiente, por lo que una buena actitud, transversalidad y la mejor predisposición desde el primer momento pueden ser claves para recibir una oportunidad laboral".

Desde el Instituto Dr. Peset Aleixandre se puso de manifiesto la acogida que las empresas están dispensando al alumnado del ciclo formativo de auxiliar de laboratorio, siendo actualmente una importante oportunidad laboral.

Al mismo tiempo, durante la jornada se puso de manifiesto la existencia de carencias como ciclos formativos de grado medio para el sector industrial y servicios, y para sectores productivos apropiados para empresas del entorno de Paterna, como logística, alimentación, energías renovables o alto rendimiento.

También se coincidió en la necesidad de potenciar la FP Dual, su internacionalización, la creación de plataformas digitales para agilizar la gestión centro de formación-empresa, el reconocimiento de cualificaciones profesionales o la autonomía de los centros de formación.