"Lluna Àrias i Cortina, una alcaldessa lluitadora". Con este eslogan la coalición Compromís de Burjassot presentó este jueves por la tarde, en el salón polivalente de la Casa de Cultura, la candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

La aspirante a presidir el ayuntamiento -actual concejala de Bienestar Social, Medio Ambiente y Espai Dona- no dudó al afirmar que su equipo "donde más fuerza tiene es en el cara a cara" y animó a la ciudadanía a transmitirle sus propuestas para "hacer de Burjassot un pueblo mejor".

A la alcaldable de Compromís -trabajadora social-, la acompañan en la lista electoral el economista Àngel Vàzquez como número 2, la filóloga y editora Maria Viu -actual edila de Promoción del Valenciano- en el número 3 y, como 4, el biólogo y profesor de la Universitat de València Sergi Maicas. La candidata a empuñar la vara de mando, Lluna Àrias, destacó que su grupo político "combina experiencia y juventud", y refleja la diversidad de la coalición con el denominador común de querer hacer de Burjassot "una ciudad mejor, más feminista, valenciana, sostenible, solidaria e integradora".