Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rocafort

Independents reprocha al PSOE el cierre de los paelleros

La formación reclama más policía si la causa son los problemas de convivencia

A Independents per Rocafort no le ha sentado nada bien que su socio de gobierno, en este caso el alcalde Victor Jímenez, haya firmado el decreto para clausurar temporalmente los paelleros por las numerosas quejas vecinales, recogidas en un informe de la Policía Local.

Para Adelina Jiménez, candidata de IxR a la alcaldía, el cierre «unilateral» decretado por el alcalde, está argumentando en «una serie de problemas que e han llevado a tomar "su" decisión» y que «son pura y llanamente de orden público y vandalismo, y es la policía quien tiene la obligación de controlar, vigilando y haciendo cumplir la normativa existente para el espacio de los paelleros (art.40 en ordenanza de convivencia), si la policía no lo hace, habrá que pedir explicaciones a su responsable que es el mismo que ha decidido clausurarlos. Los paelleros siempre han sido aceptados con agrado por los vecinos».

El reproche público de dos de los socios de gobierno ha pillado en medio a Compromís, también integrante del ejecutivo, donde el concejal Eduard Comeig afea «los ataques personales y los excesos» y apela a todos los grupos a regresar «al sentido común, al debate constructivo y a las propuestas serenas».

Compartir el artículo

stats