Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rocafort

El mejor folk invade el jardín de Villa Amparo

Rocafolk 2019 cambia de escenario con las actuaciones de Tres fan ball, Óscar Briz y Els Jovens

El mejor folk invade el jardín de Villa Amparo l-emv

La primera de ella es la más evidente pues es el cambio de nombre a Rocafolk, « es conciso, potente y representativo de nuestro pueblo», señalan desde el Ayuntamiento de Rocafort.

Otra de las principales novedades y que será del agrado de los vecinos de la localidad es el cambio de ubicación. Nada mejor que la música suene en un lugar con gran valor patrimonial, artístico e histórico como los jardines de Villa Amparo, casa del poeta Antonio Machado entre noviembre de 1936 y abril de 1938, que por fin es de dominio público para uso y disfrute del vecindario.

La animación musical de calidad está garantizada por la presencia de grupos clásicos del folk festivo valenciano como «Tres fan ball», o el rock de autor arraigado, que propone Òscar Briz así como la revisión tan actual de nuestra tradición con una narrativa contemporánea que hacen «Els Jóvens».

Además de música , este año la temática de las diferentes actividades que giran en torno al Rocafolk pretenden concienciar sobre las posibilidades de mejorar nuestra alimentación de manera sostenible, con talleres de comercios e iniciativas del pueblo.

A todo esta oferta de ocio hay que añadir el lado solidario del Rocafolk gracias a los beneficios de la barra, que irán destinados a la ONG con sede en Rocafort StopFMF (Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios).

Programa de conciertos

Compartir el artículo

stats