El Ayuntamiento de Mislata, a través de la Concejalía de Sanidad, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Conexión Felina, aumentando la partida presupuestaria. Este convenio tiene como objetivo regular las colonias de gatos en el municipio, dentro del marco del respeto por la vida animal y su armonización con la convivencia ciudadana mediante actuaciones que incluyan un plan de esterilización felina y de alimentación en el municipio.

La concejala de Sanidad y Salud Pública, Maika Tarín ha destacado la importancia de este acuerdo de colaboración, "para que los gatos no estén desperdigados y para la protección de los propios animales". Además, Tarín quiso hacer hincapié en la importante labor que realiza esta asociación en el municipio "evitando que Mislata se llene de gatos abandonados, puesto que Conexión Felina esteriliza tanto a machos como a hembras, los alimenta y controla para evitar plagas. Además, se preocupan de los espacios donde están ubicadas las colonias manteniéndolos limpios".

Conexión Felina, que lleva trabajando en Mislata 4 años, destaca por su capacidad en la gestión y control de colonias de gatos, la formación de voluntarios para ser cuidadores y mediadores de conflictos y por su capacidad de concienciar a los vecinos mediante la realización de campañas de sensibilización social.

Juan Carlos Peral, representante de Conexión Felina, destacó la importancia de la firma de este convenio que se traduce en "capacidad económica para seguir esterilizando gatos dentro del municipio". Peral señala que "la situación comparada con hace 4 años cuando empezamos ha mejorado notablemente pero todavía quedan bastantes gatos en la calle. Hemos avanzado mucho más que otros municipios, pero existen asuntos por mejorar, por lo que la firma de este convenio nos llevará por este camino".