Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

Premio a las mejores pinturas escolares

Laura Cuenca, Sofía Gómez, Ada Lerma y Andrea Aullada ganan los galardones del certamen del Patronato Juan XXIII

Galardones en la categoría D (de 17 a 20 años) con el alcalde. v. r. sancho

El Patronato Juan XXIII de Burjassot celebró la gala de entrega de premios de su Certamen Pictórico anual y la inauguración de la exposición de obras presentadas. La novena edición de este concurso, abierto a todos los centros educativos del municipio, reunió un total de 270 trabajos de técnica variada distribuidos en cuatro categorías (A, B, C y D) de acuerdo con la edad del alumnado.

En el grupo A, de 6 a 9 años, se adjudicó el primer premio -un maletín de pinturas- a Laura Cuenca por su obra «Unisipat»; en el grupo B, de 10 a 12, obtuvo el primero -dotado con 50 euros- Sofía Gómez por «Sin Título»; en el grupo C, de 13 a 16, con 100 euros, Ada Lerma por «Tyler y Josh», y en el grupo D, de 17 a 20, con 150 euros, Andrea Aullana por «Abuela».

Además, las cuatro jóvenes artistas, junto con el resto de participantes galardonados, recibieron un diploma de manos de profesores y representantes de la AMPA del Patronato, así como de las firmas patrocinadoras y del alcalde de Burjassot, Rafa García, presentes en la gala de «este certamen que se ha convertido en un referente del municipio en cuanto a la promoción de la pintura y de los jóvenes valores artísticos».

Como en las anteriores ediciones del concurso y exposición, el Juan XXIII dedicó un espacio a aquellos alumnos que empiezan a abrirse un camino en las artes plásticas. En el IX Certamen Pictórico, el público tuvo ocasión de contemplar una selección de cuadros de las pintoras Christine Domínguez y Amparo Ripollés.

Compartir el artículo

stats