Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuesta

El PP plantea un museo de aperos e indumentaria para Villa Amparo

Ibor considera electoralista e insuficiente la inversión de 1.2 millones que pretende hacer el gobierno de Paiporta

El portavoz municipal del Partido Popular en Paiporta, Vicente Ibor, ve «insuficiente» y «electoralista» el anuncio «a falta de dos semanas para las elecciones municipales» del ayuntamiento gobernado por Compromís y Podeu de invertir 1,2 millones para acabar la restauración de Villa-Amparo y así como realizar una consulta popular para determinar su uso en el futuro.

«Cuando yo era alcalde, en la legislatura pasada, aprobamos un proyecto de rehabilitación de cuatro fases. La primera la hicimos nosotros pero el gobierno actual no solo no ha continuado las otras tres fases sino que ni siquiera se ha ocupado de su mantenimiento dejando abandonado Villa Amparo», opina.

Ibor asegura que en su programa incluye usos sociales y culturales para este espacio«que hay que potenciar por su valor patrimonial». Así, considera una buena opción convertirlo en un Museo de aperos agrícolas e indumentaria tradicionales «porque hay vecinos que ya nos han mostrado su compromiso de cederlos gratuitamente». «También se podría destinar a uso social para el consistorio y asociaciones, siempre para albergar eventos públicos ya que es un lugar que debe ser para uso y disfrute de los vecinos y las vecinas», opina.

Compartir el artículo

stats