El colectivo de Acord per Guanyar ha diseñado campaña acorde con los valores de su programa electoral. En este sentido, la movilidad para todos, incluidas las bicicletas, es uno de los puntos más desarrollados del programa desntro del urbanismo sostenible.

Por eso, Manolo García y Vicent Conejero, candidatos de la formación, han recorrido todas y cada una de las calles de Moncada en una bicicleta que tira de un carro en la que han colocado los carteles del candidato y de la candidatura.

La iniciativa de hacer campaña en bicicleta supone la oportunidad de llegar a todos los rincones de Moncada, tal como apuntan desde la formación. "Los vecinos te aplauden, sonríen, nos paran y aprovechamos para que nos comenten sus propuestas para mejorar la ciudad", indica Manolo García.

Acord per Guanyar ha puesto énfasis en el programa electoral en conseguir una "ciudad amable" ganando espacio para los peatones y las bicicletas. La promoción del uso de la bicicleta con la creación de una red de carriles de bicis "coherente y segura, con aparcamientos y mejora de la señalización", son algunas de las intenciones que persiguen estas elecciones.

En definitiva, se trata de promover un "urbanismo sostenible que asegure la creación y el buen mantenimiento de los espacios verdes así como la instalación de caminos escolares seguros para ir al cole o la supresión de las barreras arquitectónicas" ha explicado Vicent Conejero.