Las mascotas torrentinas han sido las principales protagonistas este fin de semana. En este sentido, el municipio celebró la primera Canicross de su historia. El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Bienestar Animal y en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, ha creado esta modalidad de carrera de 3 kilómetros en la que los corredores realizaron el recorrido junto a sus mascotas.

La novedosa cita tuvo lugar en los alrededores del área recreativa canina de la calle Albaida. La prueba, en la que participaron cerca de un centenar de corredores, además de la concejala de Bienestar Animal, Nadia Marín, que corrió con su mascota, sirvió para recaudar fondos para los animales sin hogar, a través de las asociaciones protectoras Sos Peludetes, ADAT, Petjades Trobades y Una mano para una pata. Al acabar la carrera, Marín destacó la participación y la vertiente solidaria de esta primera edición de una prueba deportiva que permite además «divertirse con las mascotas y practicar deporte».

Como en las pruebas deportivas tradicionales, los participantes también recibieron su bolsa del corredor, en este caso, para los participantes de cuatro patas, con alimentos, así como botellas para rociar las micciones y bolsas para recoger las heces, que forman parte de la campaña de concienciación.