La Plaza Ingeniero Castells de Paterna, ha acogido, un lunes más, una concentración de vecinos para defender un sistema público de pensiones en Paterna. Durante la intervención de Amparo García García, portavoz del colectivo en el municipio, se ha hecho un breve análisis de los resultados electorales de las pasadas elecciones generales.

La Coordinadora Estatal de los pensionistas "se siente satisfecha en general por los resultados electorales ya que la mayor parte de sus reivindicaciones coinciden en mayor o menos parte con los contenidos de los partidos y coaliciones ganadoras".

Asimismo Amparo García ha comentado que desde la Estatal se ha enviado una carta felicitando a Pedro Sánchez, recordándole las reivindicaciones de la coordinadora de pensionistas donde se destaca la revalorización anual de las pensiones de acuerdo a las subidas del IPC y pensiones mínimas iguales al salario mínimo interprofesional.

Además, la portavoz ha insistido en criticar la "teoría de la insostenibilidad" del actual sistema de pensiones, defendida desde diversos estamentos socioeconómicos. Para finalizar, los pensionistas de Paterna han reclamado "una auténtica Ley de Dependencia, ley que no debería dejar a ninguna persona dependiente sin asistencia social".

El grupo Podemos Paterna estuvo apoyando la concentración.