Esquerra Unida del País Valencià en Alboraia ha anunciado que impulsará aulas de 0 a 3 años en todos los centros educativos del municipio. En este sentido, la fomación ha apuntado que "entendemos que el derecho universal a la educación Pública se tiene que garantizar a todos y todas por igual. Esto requiere de una dotación pública y de calidad en todos los niveles. Por eso nos comprometemos a impulsar la implantación de aulas de 0-3 años en todos los colegios de nuestro municipio".

También explican que tienen claro que "la ampliación del CEIP Ausiàs March no puede esperar más y la abordaremos de inmediato".

En este sentido, es "fundamental" para EU "solucionar todas las necesidades de los colegios públicos de los diferentes núcleos".

Así, explican que si obtienen representación "haremos frente a dos de las reivindicaciones históricas en Alboraia por lo que llevaremos a cabo la construcción de un colegio e instituto públicos en la zona del Casco Antiguo, a través de un Plan Especial". Además, dicen, "exigiremos a Conselleria que actúe de inmediato para que las niñas y niños de Alboraia dejen de recibir las clases en barracones".