Esquerra Unida de Paterna ha anunciado una de las propuestas fuertes del programa de la mano del portavoz y candidato a la alcaldía Javier Parra: trabajar para declarar La Coma como "Entidad local menor".

Parra ha reivindicado esta propuesta como el "primer paso" para hacer avanzar al "maltratado" barrio de La Coma hacia un futuro "digno y de oportunidades".

"Queremos que La Coma deje de ser el terreno de juego donde PSOE y PP van a mercadear votos y que los vecinos del barrio tengan su propia voz, gestionen los recursos proporcionados por el Ayuntamiento de Paterna y elijan también a sus propios representantes en el barrio", ha señalado el portavoz de EU.

Esquerra Unida ha apuntado que esta propuesta pasa por explicar a los vecinos y vecinas del barrio de las oportunidades, dificultades y posibilidades que ofrecería, así como fomentar la propia voluntad de autogestión del barrio, cuestiones para las que Esquerra Unida lleva semanas entablando conversaciones con la AAVV.

"Que La Coma se convierta en una Entidad Local Menor solo depende del voto de los corporativos en el ayuntamiento, si logramos una mayoría de 13 concejales dispuestos a respaldar la propuesta, ésta será realidad", han concluído desde la formación.