La Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (AVAF), en colaboración con los Servicios Sociales de Alboraia, han celebrado esta mañana una mesa informativa sobre el acogimiento familiar y las familias educadoras.

Durante toda la jornada, personas de AVAF han proporcionado información sobre las maneras en las que las vecinas y vecinos pueden colaborar, que consisten en participar como voluntariado, hacerse familia de acogida, hacerse socio de AVAF o colaborar en la organización y gestión de la asociación.

Asimismo, se ha informado sobre quién puede hacerse familia educadora, ya que cualquier persona con estabilidad social, económica y afectiva mayor de 18 años puede participar en el acogimiento familiar, con independencia de su edad, condición, religión, etc.

A la mesa informativa han acudido el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría junto a integrantes de la Corporación Municipal.

De esta manera, toda persona interesada en convertirse en familia de acogida puede hacerlo a través de Servicios Sociales en Alboraia y a través de la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Asimismo, pueden informarse a través de la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, entidad colaboradora con la Generalitat Valenciana.