14 de mayo de 2019
14.05.2019
Edificant

Picassent aprueba el proyecto de su cuarto colegio

Tendrá una superficie total construída de 4.304 m2 y otra total de 7.919 m2 para espacios exteriores

14.05.2019 | 20:18
Zona donde se ubicará el colegio.

El Ayuntamiento de Picassent ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción del nuevo colegio público de educación infantil y primaria denominado número 4 que se ubicará en la zona norte.

Las obras de ejecución del futuro colegio nº4 se incluyen dentro del Pla Edificant de la Generalitat y suponen la construcción de un nuevo edificio que contempla una superficie total construída de 4.304 m2 y otra total de 7.919 m2 para espacios exteriores. En definitiva, más de 12.000 metros cuadrados, que se dividirán en 3 bloques: educación infantil con 6 aulas, administración y educación primaria con 12 aulas, que se complementarán con otras (música, informática), así como también espacios destinados a biblioteca, sala de usos múltiples, despachos, cocina y comedor, aseos, gimnasio, servicios generales y una zona de aparcamiento.

El proyecto contempla un presupuesto total de 5,1 millones a los que el IVA, por valor de un millón. El plazo de ejecución de las mismas será de 15 meses. «Este es un primer paso que abre un camino para tener un centro educativo en nuestro municipio. Es nuestra intención informar puntualmente a los vecinos y vecinas según vayan avanzando las gestiones para que dispongan de la mayor información posible», afirma la alcaldesa Conxa García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook