El candidato del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha presentado alguna de las propuestas en materia cultural con que concurren a las elecciones del 26 de mayo.

"Queremos un gran Auditorio en Mislata porque somos cuna de grandes músicos, porque hay una pasión desbordada por la música y porque los mislateros merecemos un espacio de cultura al nivel de nuestra ciudad" ha confiado Bronchud.

El candidato del PP se ha comprometido a que "nuestro único gran proyecto de inversión para los próximos 4 años sea el Auditorio, de manera que todo el mundo entienda que es nuestra prioridad. Y que con el PP el Auditorio será una realidad".

Con este programa, además, "el Partido Popular queremos que se concluyan las salas de grabación para grupos locales de música". "Están proyectadas desde 2011, pero en ocho años nadie ha movido nada para concluirlas" lamenta Bronchud quien defiende "la apuesta por los grupos locales, con conciertos promovidos por el Ayuntamiento para dar oportunidad a todos los músicos y artistas del municipio".

En el programa cultural del Partido Popular se incluye también reivindicar "una verdadera Escuela Oficial de Idiomas, con más idiomas y niveles en nuestra localidad".

El PP de Mislata, además, apuesta por la cultura tradicional con la puesta en marcha de cursos municipales de cant en valencià, recuperar els "balls al carrer", la Mostra de Sainet, la Pilota valenciana, reivindicar la festividad de Sant Vicent, promover un apoyo contundente a la festividad de la Creu y "potenciar las fiestas locales de tradición popular".

Los populares han anunciado además que "Mislata contará con su propia Feria del Libro, potenciando las librerías y editoriales de nuestro pueblo y ayudará a editar obras a los escritores que vivan en el municipio".

"Mislata tiene que ser cultura de vanguardia, de tradición, de pólvora y de futuro" se ha mostrado confiado el candidato popular quien ha señalado que "hay que hacer de Mislata la ciudad con orgullo que todos queremos".