La ciudad de Torrent ha vivido un intenso fin de semana repleto de actividades lúdicas y culturales con el colectivo asociativo como principal protagonista. La filà Templaris volvió a acercar a Torrent el arte y la esencia de la cultura andaluza en una nueva edición de su Quinto y Tapa y Feria de Abril. La calle San Joaquín se llenó la tarde del sábado de buen ambiente y flamenco en una fiesta que no se perdieron los concejales Susi Ferrer y Andrés Campos, miembros de está filà cristiana de la ciudad. También con ambiente andaluz, la asociación de vecinos de la Marxadella celebró un quinto y tapa con la participación de un gran número de vecinas y vecinos de esta urbanización.

Por otra parte, el restaurante Los Abetos de Torrent organizó el pasado sábado el primer concurso de paellas "El Paelló", en el que participaron familias, empresas, grupos de amigos y asociaciones festeras. Los participantes disfrutaron no solo de la buena comida sino de la fiesta y la música, que se prolongaron durante toda la tarde. El concurso estuvo dotado con tres premios de 1.000, 300 y 150 €.

También, la Asociación Cultural Castilla la Mancha el XXVIII aniversario de su nacimiento en Torrent con una comida, con la gastronomía manchega como protagonista y un espectáculo flamenco. Se unieron a la fiesta el alcalde Jesús Ros, el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, y otros miembros de la corporación municipal. Como cada año, el colectivo de manchegos rindió homenaje a un veterano miembro de la asociación.