Durante las últimas semanas Compromís está recibiendo multitud de quejas vecinales sobre las deficiencias de limpieza y recogida de basura. Las fotos que han facilitado los vecinos y vecinas demuestran el colapso de los contenedores y la falta de periodicidad en la recogida. Las imágenes demuestran la desidia del gobierno de Sagredo y la incapacidad de exigir a la actual contrata de hacer un servicio eficiente como se merece nuestro pueblo.

El candidato de Compromís a la alcaldía, Juanma Ramón, ha manifestado en este sentido que, "el mal olor, el riesgo para niños y niñas y para la salud púbica hace evidente un cambio en la política de residuos, en la mejora de los servicios, en el número de contenedores y más recogidas, más allá de los anuncios de autobombo y los perfumes es urgente que el ayuntamiento mejore los servicios de limpieza y recogida de basura, necesitemos más campañas de sensibilización para conseguir que se pueda impulsar una recogida selectiva de residuos".

Desde la coalición valencianista informan que se trata de uno de los problemas que más preocupan a los paterneros y paterneras, una encuesta realizada por la formación valencianista así lo refleja, "hemos preguntado a los vecinos y vecinas sobre esta cuestión, más del 75% de los preguntados piensa que la limpieza en Paterna se puede mejorar bastante o que es muy deficitaria, destacando algunos barrios muy concretos como por ejemplo el barrio de La Coma",han asegurado fuentes de la coalición.