La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Amparo Folgado ha visitado esta mañana el Vedat donde ha vuelto a mostrar su compromiso con los vecinos de este barrio. "Mi compromiso con El Vedat es claro, quiero que cuente para el Ayuntamiento de Torrent y para eso, he presentado un programa electoral específico para El Vedat".

Folgado ha hecho llegar a los representantes de la Asociación de Vecinos su programa electoral para el Vedat, que consta de diecisiete puntos y que muestran el compromiso del Partido Popular con el barrio más poblado de la ciudad. El Vedat cuenta con más de 13.000 habitantes censados y como afirma Folgado "El Vedat no ha existido en estos cuatro años de gobierno de Jesús Ros".

La importancia que le da Folgado a los vecinos del Vedat es tal que, se ha comprometido a crear la concejalía del Vedat y urbanizaciones de Torrent. Una delegación del consistorio que se encargará de poner en marcha un Plan de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas, un Plan de mejora en la iluminación, la implantación de un servicio de mediación para la poda y retirada de la misma, sistemas de control de velocidad en las calles del Vedat, la inspección y censo de chalets abandonados para evitar la ocupación ilegal y el contacto con las operadoras para mejorar la conexión de internet.

Folgado también tiene prevista la ampliación del Consultorio Auxiliar, así lo ha confirmado "mi compromiso con los vecinos del Vedat es mejorar la atención sanitaria con la ampliación del Consultorio Auxiliar, que se encuentra saturado y necesita más consultas y médicos".

En cuanto a mejoras urbanísticas, los populares contemplan la ampliación del Camí de la Mala Pujà, el acceso al Vedat desde el Toll l'Alberca. El PP incluye en su programa la ampliación de esta calzada entre el Colegio Julio Verne y la calle Río Ebro.

Brigada de limpieza permanente en el bosque

Además, Folgado se ha comprometido con los vecinos a seguir protegiendo el Vedat. "queremos cuidar nuestro pulmón verde y para ello queremos crear una brigada de limpieza permanente, que durante todo el año mantenga limpio el monte bajo del Vedat y no solo en verano".

Además, los populares proyectan la ampliación de los cañones SIDEINFO, instalados por el anterior gobierno del PP, para seguir abarcando más zona de monte y protegerlo frente a posibles incendios. Por otra parte, contemplan la actuación frente al mosquito tigre y la procesionaria, de forma más intensiva.

La recuperación del Arboretum, hoy abandonado por el gobierno socialista y la puesta en marcha de las actuaciones contempladas por el Plan Técnico de gestión forestal son otras de las propuestas de la candidata popular.

Por último, el Partido Popular contempla un proyecto cultural para El Vedat, como es "la creación de una Ruta histórica por el Vedat, que ponga en valor el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del Vedat, que cuenta con edificios que han formado parte de la historia de España", afirma Folgado.