La candidata a la alcaldía de Alaquàs por Compromís, Consol Barberà presentó ayer en l'Ateneu la candidatura municipal ante unas 70 personas. Estuvo acompañada y apoyada por el alcalde de Sedaví Ferran Baixauli y el de Xirivella Ricard Barberà, que compartieron sus experiencias al frente de los consistorios de sus respectivos pueblos.

Los dos insistieron en la importancia de los valores de la honestidad, de habla muchar con el vecindario y no prometer cosas que sabes que no puedes cumplir. También estuvo presente Isaura Navarro, segunda a la lista a las elecciones europeas que destacó que "solo Compromís es la voz de los intereses valencianos a Europa y que hay que defender una Europa social para las personas".

Consol Barberà dijo que Compromís había hecho un buen trabajo a la oposición de forma constructiva y "ahora nos llegaba la hora de pasar a la gestión". Por ello, esperaba que los vecinos y vecinas de la población les dieran su "confianza". Para finalizar el acto, se presentó a todas las personas que forman la lista municipal y se puso en valor la implicación y el compromiso social de los y las integrantes de la candidatura.