La formación de izquierdas Acord per Guanyar de Moncada ha denunciado a la junta electoral que el PP y el PSOE utilizan el Centro Blasco Ibáñez del municipio para sus actos de campaña en horarios que no se incluyen dentro del listado de espacios públicos autorizado por el ayuntamiento y publicado en el BOP del 17 de abril. Manolo García, candidato a la alcaldía por el grupo ha apuntado que "ambos partidos han utlizado el Centro Cultural para su presentación en franjas en la que no estaban disponibles".

Acord per Guanyar defiende que cumpliendo con la normativa, realiza la presentación de su candidatura esta tarde en el antiguo matadero por ser el único local disponible propuesto por el ayuntamiento de Moncada para ese día.

Sin embargo, la formación de izquierdas ha denunciado que el partido socialista ha elegido para su presentación la misma fecha pero realiza el acto en el Centro Cultural Blasco Ibáñez a pesar de que el centro no estaba disponible para la celebración de actos de campaña. En un principio los socialistas debían usar la sala para el viernes 10 pero el acto fue suspendido por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba por lo que ninguna fuerza política pudo utilizarlo.

El Partido Popular, por su parte, presentó su candidatura el pasado lunes día 13 de mayo en el mismo lugar a las 20:00 horas "cuando el centro solo estaba disponible por la mañana", dicen desde Acord per Guanyar. Además, defienden que "la celebración del acto supuso inconvenientes para sesión de cine programada para ese día".

Para Manolo García "estas actitudes frente al uso de lo público y al cumplimiento de las ley electoral indican una forma de gestionar que hay que desterrar de la política". En este sentido, el candidato expresa que "los partidos como Acord per Guanyar precisamente tienen su razón de ser para que se materialice el cambio en la forma de hacer política. Este es un claro ejemplo de utilización del poder de forma partidista. Este tipo de decisiones alteran la neutralidad y la igualdad en la campaña", ha concluído el representante.