El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent ha archivado la última de las denuncias interpuestas por varios agentes de Policía Local contra la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y la concejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez, ambas de Compromís, en este caso por un supuesto delito de prevaricación y acoso.

Según consta en el auto, al que ha tenido acceso EFE, la denuncia refería "de forma genérica" una situación de acoso, "si bien relatando las diversas vicisitudes del procedimiento administrativo y la impugnación ante la jurisdicción contencioso administrativa del pase a segunda actividad del denunciante".

Sin embargo, añade el citado auto, se indica que "no constan en modo alguno actos hostiles ni humillantes cometidos por las investigadas hacia el denunciante" y se decreta el libre sobreseimiento de las actuaciones.

"Incluso se llega a referir una relación correcta respecto de la alcaldesa, de modo que no puede estimarse como indicio del acoso unas expresiones de la concejala de Hacienda, Beatriz Jiménez, en el pleno del Ayuntamiento, cuando en el ámbito civil y tras una demanda del mismo denunciante se descartó el carácter lesivo del derecho al honor de las mismas".

Contra esta decisión del juez instructor cabe recurso de reforma o de apelación.

El pasado 30 de enero este mismo juzgado ya archivó otra querella por supuesta prevaricación administrativa contra la alcaldesa y la concejala referida a la anulación de una oposición al cuerpo de Policía Local impulsada "de manera irregular", según el consistorio, por el anterior alcalde del Partido Popular, Vicente Ibor, y la exconcejala de Interior Esther Gil, ahora en la oposición.

En el procedimiento se ofertaron dos plazas de agente de policía y se convocaron seis, sin hacer caso de los informes del secretario y la técnica de personal, que avisaron en todo momento de la ilegalidad del proceso, según defendía el Gobierno local y ha quedado acreditado en diferentes procesos judiciales.

En referencia a este último archivo, la alcaldesa, Isabel Martín, ha apuntado que "viene a confirmar que las denuncias estaban basadas en hechos falsos, y que detrás de las acusaciones estaba el PP de Paiporta, orquestando una estrategia de desgaste político".

"Cinco querellas, una demanda civil y varios contenciosos, archivados o ganados por la concejala y por mí. Todos estos procesos los han interpuesto las mismas abogadas, ambas del entorno de Vicente Ibor, candidato del PP de Paiporta, y Chelo Lisarde, su mujer y también concejala del Partido Popular de Paiporta", ha agregado Martín.

A su juicio, "es evidente que han intentado paralizarnos utilizando a terceros para que nos denunciaran e incluso en algún caso se han ofrecido para actuar como testigos en nuestra contra. El PP ha estado dos años utilizando el argumento de que estábamos investigadas como arma política en un intento de hacer ver que todos los políticos somos iguales, como ha ocurrido a otros compañeros de partido".

Por último, ha subrayado que las dirigentes que como ella y Jiménez han tomado "decisiones valientes" para acabar con "los chiringuitos del PP y los privilegios de los de siempre", se enfrentan a "este tipo de ataques que huelen a machismo y misoginia".