La coalición Compromís per Torrent ha criticado que, un año y medio después del accidente por el que un niño quedó incosciente por una posible descarga eléctrica en una plaza, el alcalde socialista Jesús Ros no haya tomado ninguna medida disciplinaria de carácter técnico o político.

Tras intentos de preguntas en el pleno y otras acciones de Compromís, un escrito de la concejala Inmaculada Amat, responsable de Urbanismo, indica que el foco que pisó el niño «tenía una derivación que supuestamente podría ser producida por la falta de conectividad de la toma de tierra aunque se desconoce el motivo».

Informe de la empresa

En el escrito se explica también que según el parte de actuación emitido por la empresa responsable de la gestión y funcionamiento de las instalaciones de alumbrado público «se informó que el proyector tenía una derivación, retirándose el foco y procediendo a desconectar la instalación».

El portavoz de Compromís Pau Alabajos, opina que Ros «deja pasar el tiempo sin tomar medidas que, en este caso, pasarían por sancionar o amonestar tanto a la empresa de mantenimiento, como a los concejales responsables de su gobierno».