Decenas de personas se congregaron ayer en el centro juvenil de Xirivella para asistir a la presentación de la candidatura de Enrique Ortí, del Partido Popular. El acto estuvo conducido por el presentador y presidente de los populares de Mislata, Jaume Brounchud. Tras dar la bienvenida al evento y realzar la labor de Ortí en Xirivella, dio paso a los miembros de la candidatura.

Durante el evento, el Partido Popular hizo un repaso a la legislatura en la que Ortí estuvo encabezando la gestión municipal. "Enrique Ortí fue capaz de poner en marcha grandes proyectos para el municipio, el gobierno actual ha vivido de la herencia de la gestión del Partido Popular", remarcó, en este sentido Bronchud.

A continuación tomaba la palabra Paqui Bartual, número dos de la lista quien resaltó "la valentía" de las personas que forman parte de este proyecto, y remarcó que "ninguno vivimos de la política, estamos aquí porque la entendemos como una vocación de servicio público". No quiso finalizar sin dejar pasar el que fue el momento más emotivo de la jornada, un recuerdo a la ausencia de Silvia Ortí, "quien fue durante muchos años fiel compañera y amiga de Enrique y de todo el Partido Popular de Xirivella"

.

El presidente provincial Juan Ramón Adsuara, centró su intervención en el valor personal de la candidatura: "Se trata de personas, no de ideologías". La presidenta del Partido Popular a nivel autonómico, Isabel Bonig excusó su ausencia y envió su apoyo en forma de vídeo.

Llegó el momento de Enrique Ortí quien insistió en que Xirivella "ha de volver a la senda del progreso, hay que frenar la falta de proyectos que hemos vivido durante esta legislatura". Para ello presentó una serie de propuestas para el municipio entre las que destaca el nuevo servicio de transporte público gratuito que conectará Xirivella con la parada de metro de Quart de Poblet.

El candidato del PP hizo una mención a su trabajo en el gobierno, "quien diría cuando éramos pequeños que desaparecería el STOP de la salida y muchas otras cosas que hoy son una realidad". Para finalizar insistió que hay que hacer "frente común a la izquierda y no dividir el voto que sólo les beneficiaría a ellos" y despidió el acto con la necesidad de "fer poble".