Esquerra Unida ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral por lo que, presuntamente, podría constituir una violación de la Ley Electoral. La denuncia hace referencia a dos publicaciones del perfil oficial en Redes Sociales del candidato a la alcaldía de Paterna, Juan Antonio Sagredo, en los que utiliza el lema de la campaña del PSOE para las elecciones del 26M para anunciar medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento.

Según la denuncia presentada por Esquerra Unida, con dichas publicaciones se pretende influir en el resultado de las elecciones locales del 26 de Mayo, ya que en la misma hace mención a distintas propuestas y proyectos, tanto del pasado como de futuro, desarrollados desde el propio Ayuntamiento. Según Esquerra Unida, dichas publicaciones y publicidad de carácter municipal resalizada por Sagredo infringe la normativa electoral.

"Es lamentable que Sagredo se haga valer del dinero de todos los vecinos de Paterna para costear la campaña de su partido", señalan desde Esquerra Unida, que considera que además de ser un mal gestor, "Sagredo se cree que el Ayuntamiento es su cortijo, y es algo que no vamos a tolerar desde Esquerra Unida".

Así mismo, desde Esquerra Unida se ha asegurado que la única alternativa de izquierdas que hay al Gobierno de Sagredo, es la candidatura encabezada por Javier Parra y de la que forman parte hombres y mujeres destacados por su compromiso social y por poner siempre lo colectivo por encima de lo individual. "Vamos a denunciar cada una de las tropelías legales de este señor, como ya hemos hecho y los tribunales nos han dado la razón".